Denver, EEUU, 8 abr (Prensa Latina) A menos de una semana del comienzo de la postemporada en la Liga estadounidn4e se baloncesto (NBA) el alto mando del club Denver Nuggets sorprendió hoy con el despido del entrenador Michael Malone.
Esta decisión no se tomó a la ligera y fue evaluada muy cuidadosamente, y la hacemos solo con la intención de dar a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el Campeonato de la NBA de 2025, dijo el directivo Josh Kroenke.
El vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment, uno de los dueños del plantel, no dio detalles sobre el motivo de la inesperada despedida, pero la consideró ‘un paso necesario para competir al más alto nivel’.
Los estándares y expectativas permanecen en su lugar para la temporada actual, y mientras miramos hacia el futuro, esperamos construir sobre las bases establecidas por el entrenador Malone durante su carrera récord de 10 años en Denver, agregó.
Malone llevó al quinteto de Colorado al título de la NBA en 2023, en 10 temporadas consecutivas se marcha con 471 victorias (récord de la franquicia), y era el cuarto entrenador activo de la NBA con más tiempo en su equipo.
Los Nuggets tienen un récord de 47 éxitos y 32 fracasos esta campaña, pero han perdido cuatro duelos consecutivos y luchan por la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.
También quedó fuera el gerente general Calvin Booth, cuyo contrato no será renovado, mientras que David Adelman fungirá como entrenador interino el resto de la temporada.
Bombazo en la NBA: despedido entrenador de Nuggets
